“Ocaso Teatro” nace de la unión del Actor y Dramaturgo David Gajardo y el Actor y Director Rodrigo Aro y de la necesidad de realizar un teatro contemporáneo, con autoría en sus textos como en su puesta en escena, con opinión sobre los diversos temas que enfrenta el país y el mundo y no sólo ser un reflejo de la sociedad actual, sino también un aporte real en la escena teatral y cultural de nuestro país. “El mote con huesillos (O nuestra bebida nacional)” es el primer montaje como compañía, aunque los creadores de Teatro Ocaso han trabajado juntos y de manera independiente en distintas compañías de teatro. “Santa y los Impostores del ritmo” escrita por David Gajardo y dirigida por Rodrigo Aro, obra presentada en el Teatro Alcalá en Diciembre 2011, es el primer trabajo que realizan de manera conjunta y desde ahí surge la necesidad de reunirse para conseguir los mismos objetivos. Ambos han participado en proyectos ganadores de concursos públicos como Fondart, Conace, Fondo del Libro, Fondo Audiovisual, Fonadis, entre otros y han sido invitados a importantes festivales teatrales, entre ellos el Festival de Nuevos Directores Teatrales de la Universidad de Chile.

David Gajardo Gúmera

Es actor, dramaturgo y director de teatro. Se tituló como actor de la Universidad Católica de Chile en el año 2002. Ha participado en importantes proyectos ganadores de concursos públicos: como actor en Fondart 2003 Fedra Oratorio de la Bestialidad; como productor y actor en Fondart 2005 La María Cochina TLC; como productor en Fondart 2005 Teatro y Dramaturgia en el Maule; como tallerista en Fondo del Libro 2007 Sembrando libros; como Tallerista en Fondo audiovisual 2007 Sembrando Cine; como profesor en Fonadis 2009 y 2010 Compañía Katirai; como gestor y monitor en Conace 2009 y 2010 Te cuento un cuento para vivir mejor, como profesor de teatro en Fondart 2009 y 2010 La magia de la Cultura llega a Cerrillos y como actor en Fondart 2010 Alpha X. Escribió los montajes infantiles Princesa marciana y la comida chatarra, Bingo y Belinda en el país de la suciedad, ambos realizados con títeres en campañas educativas y la obra social Ay Benicio, montaje presentado en COSAM en campaña por el buen trato entre funcionarios y usuarios. En el año 2007 escribe y dirige Explorador del Mundo Cero, Fondart 2008, con el cual realiza una exitosa temporada en Centro Mori, luego en Centro de extensión UC y en regiones. En el año 2007 se integra a teatro Azares como director y actor en El Abanderado, El Paraíso semiperdido, Antígona y El Volantín y la Luna, obra con la cual realiza gira por Cuba en 2008. En el año 2009 escribe la obra Peligro en la Biblioteca, proyecto ganador de Fondos Municipales del programa Teatro en tu Barrio con el cual se realizan funciones gratuitas en plazas públicas, en 2010 el montaje se hace beneficiario de los fondos Conace para ser presentado en colegios de Santiago. En 2011 escribe y dirige De Santiago con amor, olvido y una tarjeta Bip en el Bolsillo, obra ganadora de fondos concursables de la Municipalidad de Santiago y escribe la obra de teatro Musical Santa y los Impostores del Ritmo, la cual se presenta con éxito de público y de crítica en teatro Alcalá.

Rodrigo Aro

Es actor egresado de Aiep Universidad Andrés Bello. Realiza seminario de dirección en el Centro Cultural San Martin y de Diseño de Montajes e iluminación escénica en la Universidad de Palermo en Buenos Aires Argentina. Docente en Aiep Universidad Andrés Bello en la línea de actuación.  Dirige los montajes “El mote con huesillos o nuestra bebida nacional” catalogada por la prensa especializada como el nuevo clásico del teatro chileno y “La pichanga” con la compañía Ocaso teatro, siendo elegida uno de los montajes imperdibles 2016, y “Lulú” con la compañía Teatro Aiep.
www.ocasoteatro.cl Teléfonos: +56 9 52222322 - +56 9 52222453 Email: contacto@ocasoteatro.cl Twitter: @ocasoteatro Facebook: /ocasoteatro

Please publish modules in offcanvas position.